Si no te gusta lo que haces, instala AquaReurn.

AquaReturn es un equipo compacto recirculador del agua fría contenida en la tubería de agua caliente, que no dejar salir agua hasta que alcanza 35º C.

Ahorra el agua que se pierde al abrir el grifo hasta que llega caliente del calentador o caldera.

Ahorra energía ayudando al generador a alcanzar antes la temperatura de servicio.

      

¿DÓNDE SE INSTALA?

Bajo el lavabo del cuarto de baño más alejado del calentador, caldera o termo eléctrico.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para activar AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. El electrodoméstico tiene un dispositivo que impide la salida del agua por el grifo hasta que no alcanza los 35º C. Cuando el agua ya está caliente, el equipo emite un sonido a modo de aviso. El usuario ya dispone entonces de agua caliente en todas las salidas del baño.

¿ADÓNDE VA EL AGUA?

Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste rebombea el agua todavía fría hacia donde debería estar, la tubería de agua fría. De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperatura hasta que finalmente alcance su temperatura de consumo.