Un modo de reducir el coste energético de sus instalaciones es mediante el aprovechamiento de la energía solar térmica.
La energía solar térmica permite aprovechar el calor solar durante todo el año, pudiendo satisfacer sus necesidades de agua caliente y calefacción.
Es posible dimensionar las instalaciones a escala industrial para satisfacer a organizaciones que presentan una gran demanda de calefacción y agua caliente tales como hoteles, hospitales, gimnasios, lavaderos, etc.
Todos los sistemas de energía solar térmica disponen de la posibilidad de complementarse con otros tipos de energía a fin de satisfacer la demanda energética de su hogar incluso en la decena de días al año en los que el sol podría no ser suficiente.
Una instalación solar térmica es una excelente decisión, le permite obtener energía gratuita casi todos los días del año, y también está preparada para cuando esto no es posible.
Entre las tecnologías y carácteristicas de los distintos equipamientos que mejor pueden adaptarse a su negocio podemos destacar:
- Sistema compacto termosifónico que no utiliza bomba de recirculación ni centralita de control, con funcionamiento por convección natural.
- Sistema de alto rendimiento “drain back” que elimina los riegos por congelación o sobrecalentamiento del equipo.
- Sistema modular a medida para colectivos.